Cuando vas en tu coche, la seguridad es lo primordial y es por ello que debes asegurarte de que los neumáticos de tu vehículo sean de la mejor calidad. Si estás buscando neumaticos baratos, los puedes encontrar en Aurgi, porque es un taller especializado en el que encontrarás todo lo que necesitas
Pero, puede que no conozcas mucho sobre los tipos de neumáticos que puedes encontrarte en el mercado. Por este motivo, hoy preparé este post para ti con la finalidad de que puedas escoger bien los neumáticos de tu vehículo.
¿Qué neumáticos existen?
Básicamente la clasificación más conocida es la que define el tipo de neumáticos que existen, y en este orden de ideas nos encontramos con 3 opciones diferentes:
De inverno
Los neumáticos de invierno son los que están pensados para soportar las temperaturas más bajas que se presentan en esta época del año. Están especialmente diseñados para tener un buen agarre tanto en la lluvia como en la nieve sin que tu vehículo vaya a derrapar.
Estos neumáticos también son compatibles con cadenas, lo que te permitirá transitar incluso por los terrenos más difíciles donde abunda el hielo. Estos neumáticos se desgastan fácilmente a temperaturas altas, por lo que su uso no es aconsejable durante el verano.
De verano
Son todo lo contrario a los anteriores, porque están destinados a las altas temperaturas que se pueden presentar durante las épocas veraniegas. En todo caso, estos neumáticos están pensados para tener un gran rendimiento en las épocas cálidas y así conseguir un gran rendimiento.
Estos neumáticos no tienen un buen agarre cuando la temperatura es demasiado baja o si se presenta mucha lluvia. Por lo tanto, no son aconsejables para las épocas frías porque podrías sufrir deslizamientos y estos podrían llevar a que tengas un accidente en las vías.
Seassons
Estos neumáticos están pensados para ofrecer un buen rendimiento durante las 4 estaciones del año, consiguiendo así una mayor versatilidad. Estos son los neumáticos preferidos por muchos conductores, en especial porque estos no deben cambiarse cada 6 meses como los anteriores.
Pero, estos neumáticos tienen un rendimiento más parecido a los de verano, por lo cual se recomienda precaución durante el invierno. Si existe demasiada nieve o si el terreno amerita pasar con cadenas, inevitablemente tendrás que elegir unos neumáticos de invierno. También si vas a conducir mucho por autopista durante el verano, lo mejor es escoger unos neumáticos ideales para ello.