Tipos de magia

magia-fiestas

Para muchos la magia se enfoca en un ilusionista que realiza los trucos sobre un escenario. Sin embargo, esta contempla un número de ramificaciones en las cuales los profesionales se especializan, y esto es algo que para muchos resulta un tema desconocido.

Mago en Madrid es un ejemplo claro de la implementación de estas ramificaciones, ya que en el temario de la escuela de magia incorpora un número importante de tipos de magia entre las cuales destacan magia de cerca, cartomagia, magia con monedas, entre otras.

Magia de cerca

La magia de cerca por ejemplo requiere un nivel de complejidad mucho más alto, teniendo en cuenta que debe ser realizada por lo general para grupos reducidos, en los cuales la audiencia se encuentra a una distancia corta del ilusionista. En esta magia se emplea una cantidad amplia de elementos como por ejemplo lápices, monedas, pañuelos, papeles, billetes o relojes entre otros.

Los elementos usados para la magia de cerca no son restrictivos. Existen, claro está, los trucos clásicos, pero estos dependerán exclusivamente del ilusionista su creatividad, técnica y experiencia.

Cartomagia

La cartomagia es una de los tipos de magia más comunes y se ejecuta como un tipo de magia de cerca, donde los trucos se realizan únicamente con el uso de las cartas de una baraja. Además, puede encontrarse un número importante de textos que sirvan de guía sobre esta área.

Los campeones a nivel mundial en el mundo de la magia y entre los más reconocidos destacan Pepe Carroll, Arturo de Ascanio, Juan Tamariz y Miguel Puga.

Otras especializaciones en la magia

La magia de monedas también es muy reconocida, donde al hacer uso de monedas se pretende crear la ilusión de aparecer y desaparecer la misma.  La complejidad puede variar, pero nuevamente corresponde a la creatividad del ilusionista.

Entre los trucos de monedas más comunes se puede hacer mención a la moneda que se transporta: Indicándole inicialmente al público que la moneda cambiará de mano, posteriormente se realiza un puño dejando a su vez al dedo índice con el espacio para la creación de un pequeño agujero, dejando que mediante el mismo se desplace la moneda de un lugar a otro sin abrir la mano y ¡finalmente aparecerá por arte de magia en la otra mano!

Por otro lado, también se encuentra la magia de escena. El último de los tipos de magia se caracteriza por realizar la presentación sobre un escenario. Los espacios son amplios y la audiencia está compuesta por un gran número de personas donde juegan gran importancia otros elementos para el éxito de cada acto.

Así ocurre con la ubicación de los distintos elementos usados durante la actuación, un asistente de magia, las luces, el telón o el sonido ambiente y la música creada expresamente para la actuación.