¿Por qué invertir en compraventa lingotes oro?

Una vez que ha tomado la decisión de comprar oro de inversión, surgen interrogantes relacionadas con el tipo de oro que mejor le conviene comprar: ¿lingotes o monedas? En la inversión de lingotes de oro, se apuntan varias ventajas, entre ellas se mencionan las siguientes:

Los lingotes de oro barcelona son prácticamente un seguro de vida, estos nos pueden proteger contra la pérdida del poder adquisitivo. A lo largo de la historia, el oro se ha mantenido como la opción tradicional para blindar nuestros ahorros. Su estabilidad eclipsa la volatilidad de los números de las bolsas de valores. Por eso, siempre hay un grueso importante de inversionistas de oro.

Los lingotes de oro, tienen la gran ventaja de que poseen pesos mayores que las monedas utilizadas para invertir en oro. Se les considera como un mecanismo para diversificar las inversiones, sobre todo cuando hay incertidumbre en la economía del país. Además, el precio del oro no se correlaciona con el precio de las acciones o los bonos. Por lo que, constantemente se reivindica como inversión segura y confiable.

Invertir en lingotes de oro barcelona, le dará mayor cantidad de oro físico por el dinero que invierta. Cuanto mayor es el peso del lingote, más barato será el precio por gramo de oro que usted va a pagar.

Aunque depende de la situación del mercado y de la economía en general, las primas que se cobran por el valor al contado (o precio spot) son menores para los lingotes que para las monedas de oro. De modo que, comprar lingotes del preciado metal dorado, casi siempre es más barato que comprar el mismo peso en monedas de oro. De tal modo que obtendrá mayor ganancia con los lingotes de oro que con las monedas de oro.

Otra ventaja de invertir en oro por medio de la compraventa de lingotes de oro es que se encuentra exenta del pago de IVA. Esto quiere decir, que las ganancias quedarán libres del pago de impuestos.

Los lingotes más pequeños se compran para guardarse en casa o en cajas de seguridad. Pueden obtenerse fácilmente, en diferentes pesos y tamaños. Los hechos han demostrado reiteradamente, que cuando la Bolsa atraviesa períodos de turbulencias, el oro se convierte en un objetivo deseable para invertir.

Proteja su inversión: póngala en las manos más expertas

Los lingotes de oro, según sea su tamaño y peso, resultan de alto valor, de manera que, para realizar la compraventa de lingotes de oro hay que dirigirse a lugares especializados que se encuentren acondicionados y preparados para este tipo de transacciones, pues están calificados para hacer los cálculos necesarios al invertir en oro, permitiéndole obtener los mejores beneficios.

Estas empresas también facilitan las transferencias y la venta de su oro en el mundo entero, a partir de fracciones de un gramo en adelante, garantizando la liquidez de su inversión. Adicionalmente, estas casas también lo van a ayudar a resolver sus inquietudes en cuanto al almacenamiento de su oro.

La joyería Santa Caterina es una empresa especializada en la compraventa lingotes oro ubicada en el corazón de Barcelona, España. Contamos con personal especializado que atenderá a particulares y empresas al invertir en oro. Además, aquí se mantienen actualizados los precios con la cotización en tiempo real del mercado. Visítanos en http://www.comprooroplatabarcelona.es/.

Recomendaciones para invertir en oro al mayor

  • Para que los lingotes mantengan un estatus de Good Delivery (en español: buena entrega) tienen que mantenerse dentro de un circuito seguro, reconocido por la LBMA (London Bullion Market Association o asociación de profesionales del mercado del oro y la plata más importante del mundo). Este estatus sólo lo tienen los lingotes de 400 onzas negociados en el mercado de mayoristas.
  • Una vez que los lingotes de oro salen del circuito y sus reglas, la cadena de integridad que garantiza la calidad del lingote de oro se rompe para el siguiente comprador.
  • Esta integridad es la que asegura el máximo valor de reventa del lingote.
  • Los lingotes deben almacenarse en cámaras especiales, para mantener su valor máximo de reventa. Los costos de custodia de este oro incluyen un seguro.