Fórmulas para conseguir dinero mediante internet

Internet ha venido desde sus inicios a solucionarnos y facilitarnos muchos aspectos de nuestra vida cotidiana, y uno de ellos fácilmente puede ser el aspecto de conseguir dinero cuando más lo necesitamos. Aunque de entrada no nos pueda parecer la fórmula más adecuada, existen diferentes formas de pedir dinero por Internet y que nos pueden salvar de un apuro o incluso conseguirnos la financiación necesaria para sacar adelante un proyecto.

G2J_Twinero_ganar-dinero-internet

Imagen: plusbinary.com

Las plataformas de compra-venta

Internet es, sin duda alguna, el mejor escaparate y el más rentable para la venta, ya sea a modo de e-commerce o, como es el caso, para pequeñas transacciones.

Sin ningún tipo de dificultad podremos encontrar más de una plataforma en la que anunciar de forma gratuita la venta de algún objeto que nos ocupe espacio en la casa y que haya quedado en desuso, consiguiendo algo de rentabilidad por él.

¿Os acordáis de los tradicionales rastrillos en los que los vecinos de una comunidad sacan a la venta objetos personales? Monta tu propio rastrillo por internet y te sorprenderá la rentabilidad que puedes obtener por objetos que pensabas que no valían más que para acumular polvo.

Un crédito rápido

Internet es sinónimo de inmediatez: si necesitamos el dinero de forma urgente existen empresas de capital privado y de financiación que a un solo clic nos proporcionarán las cantidades adecuadas para ese empujón que necesitamos.

A las ventajas de obtener el dinero en cuestión de minutos se le añade la de no tener que realizar complicadas gestiones: las condiciones se exponen claramente (y si no es así desconfiad) y el clásico papeleo se resuelve casi con la misma inmediatez.

Si esta es la fórmula elegida, que por comodidad e inmediatez resulta altamente atractiva, insistimos en que debemos tener mucho cuidado en entender las condiciones y que éstas se expongan claramente.

Páginas de micropréstamos donde haya simuladores de crédito y donde se expongan directamente accesible desde la misma página de inicio las condiciones claramente, aseguran que no haya sorpresas y que la necesidad se vea resuelta y no agravada, que es lo que nos interesa en todo momento.

El crowdfunding

El crowdfunding es la forma de financiación de moda, y tiene su ecosistema natural en Internet.

Una buena idea vale millones, pero no siempre se dispone de ellos o tienen los inversores el conocimiento necesario del proyecto como para desembolsarlos, por lo que las plataformas de crowdfunding son la perfecta forma de alcanzar a un potencial público que pueda financiar nuestro proyecto.

Obviamente, esta no es la mejor opción si el dinero lo necesitamos para un proyecto personal que no tenga aplicación práctica en el mundo de los negocios o en la sociedad, pero si hay un mínimo de beneficio social en nuestro planteamiento, no nos costará alcanzar el dinero necesario para cubrir nuestras necesidades a ese respecto.

El dinero por desgracia no crece en los árboles, pero con las fórmulas adecuadas y herramientas que nos ayuden a mano, no nos costará conseguir el empujón que resuelva nuestros pequeños baches económicos.