Fabricación de cajas de madera para vinos, todo un arte

fabricacion de cajas de madera para vinos

fabricacion de cajas de madera para vinos

La fabricación de cajas de madera para vinos está en auge mundial debido a que, con cada vez más frecuencia, los amantes de esta bebida frutal establecen pequeñas bodegas en sus hogares para deleitarla en cualquier momento del día, sin importar si es una fecha extraordinaria o tan solo un día de distracción.

La fragilidad de la sustancia que constituye el vino hace que su conservación no permita espacios para la improvisación, los expertos recomiendan mantener las botellas en un lugar oscuro, en donde se pueda garantizar que el corcho esté horizontal, bajo temperaturas constantes, con una humedad superior al 70%.

Sobre las botellas de vino es fundamental conocer que varían dependiendo no solo de su uva, sino de su edad. Están los vinos jóvenes, que han pasado pocos meses en barrica, los de crianza que tienen más de cuatro años, los de reserva que oscilan entre ocho a diez años y los gran reserva que superan los 15 años.

Todos estos detalles ayudan a comprender qué tan necesario es tener bodegas para almacenar vino, así como cajas de madera para el mismo. En el proceso de la vinificación la madera de roble americano, y la francesa son ideales, por sus componentes que permiten una cesión correcta y la oxigenación de la bebida.

Detalles sobre la fabricación de cajas de madera para vinos

En la fabricación de cajas de madera para vinos existe una amplia variedad de opciones, para casi cualquier gusto. Por eso, como comprador debe considerar el tipo de estuche que busca, rígidos o flexibles, para una botella o para varias. Estos aspectos sirven para establecer el presupuesto y dimensiones para su almacenaje.

El proceso en la fabricación de cajas de madera para vinos y otras bebidas alcohólicas es complejo por los pasos de su elaboración, inicialmente es necesario determinar cuál será el tamaño del cofre a elaborar, luego continua el proceso de cortar la tabla, y lijarla, para terminar con los detalles de decoración.

Las cajas de madera además de servir para crear una bodega, es un regalo original que le puede dar a una persona que sabe deleitar su esencia. La madera es ideal para almacenar bebidas alcohólicas, no solo para vino, también para ron y whiskey. Las barricas conservan intacto el aroma y sabor.