Descubre los comparadores de internet

Los Comparador de Internet comparan los productos ofrecidos por una variedad de proveedores y frecuentemente incluye múltiples productos ofrecidos por el mismo proveedor. Los sitios web de comparadores pueden ser una herramienta útil, pero asegúrese de saber cómo funcionan estos sitios antes de usarlos.

1- Beneficios de internet comparador

Ahorre tiempo en la investigación y comparación de ofertas de productos o servicios al mostrar resultados relevantes en un único sitio web. Le permite comparar ofertas de productos que a menudo son bastante complejos o implican una inversión a largo plazo (por ejemplo, seguros de salud, energía o ofertas de telecomunicaciones). Encuentre productos o servicios que se adapten a sus preferencias. Ayudarlo a cambiar de un proveedor de servicios a otro con relativa facilidad.

2- Sus derechos de consumidor

Cuando compra en línea, tiene los mismos derechos que tiene cuando compra en una tienda. Usted tiene el derecho de esperar: representaciones, afirmaciones o afirmaciones veraces y precisas, toda la información necesaria e importante que necesita, divulgación transparente de las relaciones comerciales.

Los operadores de sitios web comparadores pueden considerarse engañosos si omiten mostrar (o mostrar incorrectamente) información relevante y no son transparentes sobre las relaciones comerciales.

3- Sugerencias para usar internet de comparación

Sepa lo que se compara. El comparador de Internet no puede comparar todas las ofertas o productos en el mercado. Compruebe lo que se ofrece en una variedad de sitios de comparación. Verifica si hay una relación comercial. Los operadores de sitios web de comparadores pueden tener relaciones comerciales o recibir incentivos financieros de negocios listados que pueden influir en las recomendaciones.
Identifica al propietario del sitio. A veces, un sitio web de comparación es propiedad y está operado por el mismo negocio que posee los productos que se comparan. Verifique que el sitio web le indique la identidad del negocio que lo posee y lo opera.
Calcula lo que necesitas Antes de comenzar a buscar, averigüe qué factores no relacionados con el precio son importantes para usted. Al realizar una búsqueda, asegúrese de que los campos de búsqueda estén diseñados para satisfacer sus necesidades. Cuando se proporcione la opción, considere la clasificación por “beneficios” o “valor” en lugar de por “precio”.
Verifique la disponibilidad de la oferta. Los operadores de sitios web de comparadores permiten a los proveedores de servicios agregar o eliminar ofertas de varias maneras (por ejemplo, colocando restricciones sobre cuántos productos se pueden vender en un mes). Es posible que un producto que estaba disponible ayer ya no esté disponible hoy. Verifique si la oferta está disponible en el sitio web del proveedor del servicio.
Revisa lo que está cubierto. La clasificación del producto puede variar entre los proveedores del servicio (por ejemplo, la cirugía reconstructiva también se puede clasificar como cirugía estética). Cuando reciba los resultados, mire más de cerca lo que está cubierto y lo que no. Es posible que deba consultar los propios sitios web de los proveedores de servicios para obtener todos los detalles.
Verifique la política de privacidad del sitio. Algunos operadores usan su información para fines distintos a la comparación de productos. Asegúrese de sentirse cómodo con la forma en que se usarán sus datos.
Calcula el costo total Tenga en cuenta que estos sitios web pueden comparar el precio del título solamente, con tarifas y cargos adicionales que solo se divulgan más adelante. El precio del titular más bajo puede no siempre equivaler al precio final más bajo.
Mantenga un registro de todas las llamadas telefónicas. Si habla con un operador de centro de llamadas, asegúrese de seguir los consejos anteriores, no se sienta presionado para tomar una decisión rápida y solicite una confirmación por escrito de cualquier oferta.