Crecimiento en empresas de equipos para protección laboral

En los últimos tiempos hemos podido ver cómo ha aumentado enormemente el crecimiento de empresas encargadas de la comercialización de EPIS, como la empresa de Protección Laboral Deltaplusiberia entre otras, que ha visto como en los últimos años ha aumentado enormemente la demanda de estos equipos diseñados para la protección de los empleados.

Y es que son muchos los puestos de trabajo en los que los empleados necesitan contar con equipos de seguridad eficaces que les aporten la protección necesaria ante cualquier riesgo que pudiera surgir, especialmente aquellos pertenecientes a la industria de la transformación, de la minería o la construcción entre muchos otros.

Parece que de una vez por todas, los empresarios se han concienciado sobre la importancia de la seguridad y la salud en el trabajo de los empleados, y es que no hay que olvidar que cada año se dan 2,3 millones de muertes causadas por accidentes y enfermedades laborales.

Ahora solo queda concienciar a los empleados, que sorprendentemente, son los más reticentes a utilizar los EPIs.

¿Cómo concienciar a los empleados de la necesidad de utilizar EPIs?

La responsabilidad de que los empleados utilicen los métodos de protección laboral necesarios reside en los propios empresarios, por ello es importante llevar a cabo una campaña de concienciación que muestre a los trabajadores la importancia de su utilización.

Para ello es necesario hacerles ver las ventajas y los peligros que corren en caso de no utilizarlos, y aquí es donde entran en juego las campañas de concienciación, con las que se pretende dar la mayor cantidad de información posible.

Los entrenamientos también funcionan muy bien, ya que permiten demostrar con datos la importancia de la utilización de estos equipos. Asistir a conferencias es otra de las vías más utilizadas por los empresarios a la hora de concienciar a sus empleados, especialmente aquellas en las que participan personas que han sufrido algún tipo de accidente a lo largo de sus vidas en sus puestos de trabajo, y que no tienen ningún problema en contar su experiencia.

Por último, también es importante apostar por equipos de protección individual que sean de calidad, y que hagan ver a los empleados que realmente les protegerán frente a los riesgos y peligros que tienen que lidiar en su día a día.

Por todo esto, como decíamos al comienzo, no es de extrañar el crecimiento que están experimentando en los últimos años las empresas dedicadas a la comercialización de EPIs.