Conoce las ventajas de la factura electrónica

Conoce las ventajas de la factura electrónica

La factura electrónica es un comprobante de pago que deja de ser emitido en papel, para ahora ser enviado vía web, de esta manera la factura se archiva en ficheros informáticos y se puede disponer de ella cuando sea necesario, siendo reconocida, a través, de la firma electrónica que registre el comercio emisor de la factura ante la Agencia Tributaria.

Principales ventajas de la factura electrónica

  • Con ella, logras optimizar los procesos contables y flujo de tesorería, lo que hace más sencillo el proceso de asesoría.
  • Te brinda mayor seguridad, ya que la misma no puede alterarse ni modificarse.
  • Mejora la eficacia de facturación del comercio, empresa o local comercial.
  • El cliente y el negocio cuenta con información de facturación en tiempo real.
  • Gracias a la factura electrónica, puedes optar por la administración y contabilidad automatizada, la cual puede ser llevada por una agencia de asesores online como WeAsesores.
  • Ahorro para la empresa en costos de tinta y papel.

España es pionera en facturación electrónica

España en país pionero de la Unión Europea, pues ya tiene varios años implementando este modelo, aunque hay empresas que aún no lo poseen, quizás porque desconocen sus beneficios.

Por ello, en WeAsesores te mostramos todas las novedades y ventajas que puedes obtener con la facturación electrónica y con otros tipos de contabilidad.

Somos el outsorcing  que apuesta por el futuro, nuestras asesorías son en línea y hacemos todo lo posible por optimizar tu contabilidad a un excelente coste empresarial. Contáctanos.

 

Imagen cortesía de colegio de contadores (colegiocolombianodecontadores.com), todos los derechos reservados.