¿POR QUÉ COMPRAR UNA SOCIEDAD CONSTITUIDA?

Muchos empresarios optan por comprar sociedades en Madrid como nueva acción inversora dentro de su carrera como empresario de éxito. Y no es para menos ya que se trata de una de las últimas actividades que más beneficios aportan a sus compradores. El mercado bursátil ha visto como se ha visto incrementada esta acción a límites vertiginosos debido a sus pingües saldos positivos.

 

Estas sociedades establecidas destacan por su rapidez, ya que pueden tornarse activas a pocos días de su compra siempre que un notario de fé de la adquisición y de su legalidad antes y durante su registro en el Registro Mercantil Central. Así está estipulado en el Real Decreto 1/2010. Sin embargo, lejos de airear los datos de su anterior o anteriores dueños, la compra de las sociedades urgentes no trae consigo el desvelamiento de datos: su privacidad es absoluta y su proceso de adaptación por parte del nuevo comprador la convierten en una inversión sencilla, transparente y totalmente legal.

 

Está claro que este tipo de adquisiciones suponen un desembolso inicial que, en ocasiones, puede ser mayor que en la creación desde cero de una empresa, pero en la práctica habitual supone un abaratamiento de los costes gracias a que debido a su validez, todas las operaciones burocráticas, peticiones y permisos ya están vigentes y sin necesidad de rehacer ese proceso aunque cambie de dueño la sociedad.

 

¿QUÉ AYUDAS RECIBIR TRAS LA COMPRA DE UNA SOCIEDAD URGENTE?

Una vez desembolsado el dinero de la compra de la sociedad, no hay que olvidar tener un colchón que nos ayude durante los primeros meses de vida de la empresa. Junto con el dinero ahorrado por los propios componentes de la empresa, es siempre interesante conocer qué tipo de ayudas externas nos pueden ofrecer organizaciones como fundaciones o los propios bancos.

 

Estas ayudas siempre son interesantes ya que su labor consiste en ayudar a los emprendedores a apostar por nuevos tipos de negocios. Tanto bancos como fundaciones económicos utilizan diferentes baremos para realizar cribas en las empresas que piden de sus servicios como son el sector en el que se desarrolla la acción, su base jurídica o la propia localización de la empresa en sí.

 

El INAEM se encarga de incentivar este tipo de empleo con programas de diferente calado como el programa Iniciativa Empleo, una plataforma desde la que se promueve el nuevo empleo local más innovador.