¿Como rastrear un celular?

En el mundo de la tecnología en el que se desarrolla la vida actualmente, el como rastrear un celular es una tarea que prácticamente puede realizar cualquier persona con acceso a internet y los conocimientos básicos del uso del mismo.

Los métodos para rastreo de un dispositivo móvil son muy variados y extensos, por lo que se puede escoger o alternar entre sus diversas modalidades para hacerlo, la primera forma de como rastrear un celular que te mostraré es a través de aplicaciones.

En las tiendas de aplicaciones de los smartphones se puede tener acceso a un gran numero de aplicaciones que facilitan la ubicación de los dispositivos móviles, sin embargo en la mayoría de los casos estas aplicaciones presentan un obstáculo.

Este condiciona el rastreo del dispositivo debido a que requiere que el móvil que se esta ubicando contenga la aplicación activa en el, de manera que su ubicación se consiga a través de coordenadas en el sistema, esta tarea puede demorar algunos minutos.

Esta es la opción mas fácil, sin embargo también es la que se puede considerar como tediosa, debido a que se requiere de la instalación de la aplicación aun sin querer usarla, como medida preventiva, y asociarla al mismo tiempo a otro dispositivo con la misma instalada.

Como segunda alternativa se cuenta con el uso de las plataformas disponibles en internet, algunas de estas realizan en rastreo contando solo con el país y numero telefónico, mientras que otras hacen uso del código IME del teléfono móvil, por lo que funcionan de forma global.

Algunas de estas plataformas presentan un margen de error que en los peores casos se refleja incluso en el país de localización del dispositivo, por lo que la confiabilidad de estas plataformas no es efectiva, y se descarta en la mayoría de los casos su uso.

Como última alternativa se puede contar con los servicios de la operadora del dispositivo, algunas en todo el mundo permiten el rastreo vía satélite de las líneas que son miembros de su red, por lo que en caso de extravío el usuario puede acudir a esta alternativa.

En cada uno de los métodos los tiempos para generar un resultado varía, en algunos casos siendo mas lento que en otros, a demás del tipo de información que se le va a proporcionar, en algunos métodos y plataformas se puede manejar incluso la información almacenada en el móvil.