Claves para una correcta financiación de nuestra empresa

Encontrar financiación para nuestra empresa no es tarea fácil. Si eres emprendedor y estás pensando en crear una empresa necesitarás un capital inicial, al igual que, si quieres ampliar tu negocio, también necesitaras una inversión económica. Aunque, puedas pensar que en el contexto de crisis global que estamos viviendo no sea el mejor momento para emprender este proyecto, ¡no te desesperes! Te contamos algunas de las claves para la correcta financiación de tu empresa.

Recurrir a un préstamo de financiación

Seguramente, lo primero que se te ha pasado por la cabeza es pedir un crédito a una entidad bancaria. Aunque pueda parecer una buena opción, las condiciones de los bancos para que te concedan un préstamo se han endurecido cada vez más en estos últimos años. Pero, no nos desesperemos, la financiación privada para particulares tiene otras alternativas empezando por las empresas de capital privado, las cuales invierten dinero privado en proyectos que se presenten como rentables y con una correcta planificación. Sin duda, si quieres constituir una empresa, o simplemente necesitas financiación para ampliarla valora la opción de pedir un préstamo en una empresa de capital privado.

G2J_T-Presta_calculadora

Imagen: pexel

 

Tu aportación (y la de tus socios)

Para poder arrancar cualquier proyecto de empresa es imprescindible de que aportes algo de financiación. A modo de estimación, los fundadores del proyecto tienen que aportar, como mínimo, alrededor del 25-30% del importe total que van a necesitar. Evidentemente es un importe que puede variar en función del sector, el proyecto, el perfil de los promotores, entre otros motivos. Es importante que tengas clara esta premisa antes de emprender un proyecto de estas dimensiones.

Plan financiero

Tanto si estás a punto de convertirte en empresario, como si ya lo eres, la elaboración de un plan financiero es un documento imprescindible para la correcta financiación de tu empresa. Sin duda, es un documento de vital importancia que te ayudará a definir la situación económica de tu negocio o en el desarrollo de un negocio que ya se ha iniciado y se encuentra en etapa de crecimiento o expansión. También, será el documento que deberás mostrar a los inversionistas en tu búsqueda de financiación.

Ayudas y subvenciones

Las subvenciones permiten a las empresas, sobre todo, de nueva creación acceder a recursos y ayudas para financiar sus inversiones iniciales. No obstante, no debes contar con ella en tu plan económico financiero, ya que existe una alta probabilidad de que no te concedan la subvención solicitada. Aun así, te recomendamos aplicar a todas las subvenciones en el caso de que cumplas los requisitos para solicitarlas.

Campaña de Crowdfunding

En los tiempos que corren, encontrar un inversor o un business angel que quiera invertir en tu proyecto o empresa se está convirtiendo en una tarea cada vez más difícil, así que, ¿por qué no hacer una campaña de crowdfunding? Es una tendencia que convierte a cualquier persona en inversión de tu proyecto. Mediante el micromecenaje de personas que han confiado en tu proyecto podrás conseguir la financiación necesaria para llevar a cabo tu idea de negocio.