Las reservas contables de la empresa

Las reservas contables son todos aquellos beneficios o utilidades de la empresa que no son repartidos entre los accionistas de la empresa, a los fines, que ese dinero sirva en un futuro para pagar determinadas deudas u obligaciones. Estas reservas poseen una tipología propia, la cual es necesario conocer, porque dependiendo del tipo de reserva que sea, dependerá su forma de asentamiento contable.

Reservas contables legales

Estas son las reservas que estipula la Ley de Sociedades de Capital, la cual establece la obligatoriedad de reservar un mínimo del 10% de los beneficios anuales para pago o compensación de deudas, hasta alcanzar un total del 20% del capital social de la empresa.

Reservas contables estatutarias

Estas son las reservas que se derivan de cada ejercicio económico y se rigen, según lo que establezcan los estatutos constitutivos de la empresa y sus reformas correspondientes.

Reservas contables especiales

En algunos casos cuando se verifican determinadas condiciones, la Ley obliga a que las empresas constituyan reservas, ya sea, para capital amortizado, por fondo de comercio o a través de acciones o bienes aceptados como garantía.

Reservas contables voluntarias

Estas se constituyen cuando los propios accionistas de las sociedades lo deciden, ya sea porque quieran crear una especie de fondo de compensaciones o por cuestiones de seguridad contable, esto, a los fines de tener un capital reservado para cualquier contingencia, sin importar sacrificar un poco de ganancia.

Asientos de reservas

Estas reservas contables, cualquiera que sea, deben asentarse en la contabilidad de forma diferente, ya que no se considera utilidad, sino es un beneficio reservado para recibir en un futuro más no se encuentra liquidado.

Para mayor información busca asesoría contable, en We Asesores contamos con los mejores profesionales para brindarte asesoría online, contáctatenos y verás lo fácil que es llevar todo en orden. incluso crear una sl es muy sencillo con nosotros…

Imagen cortesía de lea noticias (leanoticias.tumblr.com), todos los derechos reservados.

Hay ocasiones en el que el dinero nos puede caer del cielo cuando más lo necesitamos o cuando menos lo esperamos: desde el obtenido mediante un préstamo rápido personal, hasta el que nos pueda tocar en un sorteo, en los rendimientos de alguna inversión etc. Por ello, para que no caigan en saco roto como se suele decir, os damos idea de en qué invertir 10.000 euros para poderles sacar el máximo provecho.

G2J_CocheGO_10000euros

Imagen: lemonde.fr

 

5 ideas de inversión con 10.000 euros

  • Educación. Quien invierte en educación, invierte en futuro. Con 10.000 euros tienes a tu pleno alcance desde varios cursos especializados hasta cualquier master en una escuela de prestigio o universidad de renombre. Un dinero que te regresará en forma de mejores opciones laborales dadas las puertas que te abre ir más allá en tu campo profesional.

  • Alrededor de los 1.0000 euros es el precio de entrada que solicitan grandes marcas y de prestigio para que puedas usar su nombre y reputación dentro de tu propio negocio. Si quieres entrar en el mundo empresarial con paso fuerte y firme, y tienes medios como un local y equipamientos para desarrollar tu sector, mejor de la mano de una compañía que ya tenga su público y su target trabajado.
  • Reforma en el hogar. Un baño nuevo o una cocina completamente equipada es algo que, además de aportar comodidad al hogar, revaloriza notablemente el valor de la vivienda. Una mínima inversión como puede ser 10.000 euros en mejorar equipamientos, aclimatar estancias o reformar alguna habitación se amortiza fácilmente a la hora de añadir valor a la propiedad.
  • Fondos de inversión. Aunque bastante más arriesgado y sin un disfrute inmediato como los restantes, yendo de la mano de especialistas en finanzas o empresas que se dediquen a ello con garantías, no tiene por qué ser descabellado invertir en bolsa, en fondos o en cualquier otro sistema que te pueda ofrecer rentabilidad a corto, medio o largo plazo. Eso sí, en estos casos la información es vital, y también el conocimiento de “las reglas del juego”. No deposites dinero que realmente necesites en tu día a día en estos métodos financieros.
  • Poner en marcha un negocio. No hace falta entrar en el mundo empresarial mediante franquicia para tener ciertas garantías de éxito. Existen otros métodos como las ecommerce que te permiten desarrollar todo tu potencial comercial con unos recursos de entrada relativamente bajos. No obstante, si eres más de métodos tradicionales, 10.000 euros te dan para el alquiler de los primeros meses de un local y el despliegue de los materiales que te permitan despegar.

 

Sin duda, 10.000 euros no es dinero para tener solucionado un futuro, pero sí que lo es para obtener el empujón necesario y las herramientas para que puedas llevar a cabo un proyecto a largo plazo. ¡Invierte con cabeza y exprime tus recursos!

 

otrosdesguaces12

El que tengamos a mano un buen buscador que nos facilite mucho el poder localizar todo lo que necesitamos es algo de verdad indicado, sobre todo si trasladamos todo esto a esos momentos en los que necesitamos buscar algo muy específico. La Red de redes nos permite ser de verdad operativos con todo lo que hacemos, por tanto recurrir a ella es algo normal. Ahora bien, hemos de saber hacerlo de la mejor manera posible, toda vez que en un universo tan inmenso las cosas son bastante complejas.

Por eso si necesitas localizar piezas de ocasión lo mejor es tener a mano algo parecido a www.desguaces.eu, pues te servirá para poner en marcha tu coche con calidad y buen precio. Pero sobre todo tienes que saber a dónde acudir, ya que no todas las guías virtuales funcionan de la misma manera. Y desde luego hoy en día la que mejores resultados nos da es desguaces.eu, que es la que te hemos enlazado en líneas precedentes.

Una página como ésta tiene una verdadera intencionalidad: ofrecer al gran público qué es aquello que necesita para poner en marcha un turismo averiado. Y claro, el que nos ofrezca recursos de este tipo es lo que de verdad nos hará ver que estamos actuando en pro de nuestra mejor funcionalidad. Con un coche roto no se puede hacer otra cosa que actuar de inmediato, así que el desguace te va a permitir hacerlo, al menos el que vas a hallar en la página anteriormente enlazada.

Se da la circunstancia de que además esta Web es gratuita, lo que facilita muy mucho la labor de pedir un recambio de segunda mano. Otros sitios nos piden dinero o inscripciones, a veces muy pesadas. Pero aquí la gratuidad es el santo y seña, por lo que nos podemos beneficiar ampliamente de ella. Y dado que los recambios que hallaremos aquí están recubiertos con la pátina de la excelencia, la conclusión a la que podemos llegar es que en estos momentos no hay nada mejor ni más pertinente si lo que pretendemos es darle a nuestro utilitario una segunda oportunidad.

Así que no lo dudes y actúa en consecuencia. Puede que no tengas claro que un objeto ya usado es bueno, pero una vez que veas cómo trabajan las empresas que se publicitan en www.desguaces.eu seguro que cambias de parecer. Aquí se pone en marcha una maquinaria que facilita bastante el poder encontrar lo que necesitamos sin que existan problemas de ningún tipo, además por escrito. Así que vuelve a darle a tu coche una segunda oportunidad gracias a los méritos y excelencia de una Web que se convierte, como por ensalmo, en la mejor fórmula para apaciguar tus ahorros.

Conoce las ventajas de la factura electrónica

La factura electrónica es un comprobante de pago que deja de ser emitido en papel, para ahora ser enviado vía web, de esta manera la factura se archiva en ficheros informáticos y se puede disponer de ella cuando sea necesario, siendo reconocida, a través, de la firma electrónica que registre el comercio emisor de la factura ante la Agencia Tributaria.

Principales ventajas de la factura electrónica

  • Con ella, logras optimizar los procesos contables y flujo de tesorería, lo que hace más sencillo el proceso de asesoría.
  • Te brinda mayor seguridad, ya que la misma no puede alterarse ni modificarse.
  • Mejora la eficacia de facturación del comercio, empresa o local comercial.
  • El cliente y el negocio cuenta con información de facturación en tiempo real.
  • Gracias a la factura electrónica, puedes optar por la administración y contabilidad automatizada, la cual puede ser llevada por una agencia de asesores online como WeAsesores.
  • Ahorro para la empresa en costos de tinta y papel.

España es pionera en facturación electrónica

España en país pionero de la Unión Europea, pues ya tiene varios años implementando este modelo, aunque hay empresas que aún no lo poseen, quizás porque desconocen sus beneficios.

Por ello, en WeAsesores te mostramos todas las novedades y ventajas que puedes obtener con la facturación electrónica y con otros tipos de contabilidad.

Somos el outsorcing  que apuesta por el futuro, nuestras asesorías son en línea y hacemos todo lo posible por optimizar tu contabilidad a un excelente coste empresarial. Contáctanos.

 

Imagen cortesía de colegio de contadores (colegiocolombianodecontadores.com), todos los derechos reservados.

economia-galicia-turismo

 

Esta Semana Santa se espera que de cifras récord en ocupación hotelera en Galicia, al igual que en el resto de España, gracias a que desde el 2014 la actividad hotelera ha mejorado y a los problemas que tienen otros destinos turísticos como Túnez, Egipto, Turquía y Grecia. Por eso hoy en día hay muchas personas que se preguntan hasta que punto la recuperación que estamos viendo en el turismo es sólida o sólo una nueva burbuja creada por las circunstancias internacionales y que en cualquier momento puede volver a pinchar.

En el caso de Galicia todo parece indicar que la recuperación del turismo es lenta, pues crece a ritmos más lentos que otras comunidades pero firme, pues a pesar de que no es un destino muy conocido a nivel internacional la reputación hotelera online de A Coruña es la más alta de España y en general el grado de satisfacción de los turistas de Vigo, Pontevedra y Ourense es bueno.

La caída del turismo de Galicia durante la crisis

Para comprender mejor la recuperación resulta interesante ver que es lo que sucedió con el negocio hotelero y de restauración durante los años anteriores. En el 2009 y el 2010 el turismo de origen extranjero en Galicia cayó en 18 y 9,8 puntos respectivamente, bajando primero a 763.751 y luego a 688.773 viajeros. De esta forma en 2010 el turismo extranjero de Galicia quedó reducido a sólo un 1,3% del movimiento registrado en España.

A partir de 2011 la caída del consumo por parte del turismo nacional siguió cayendo de forma importante, pero la cantidad de extranjeros que viajaron a Santiago de Compostela, Vigo y otros rincones de Galicia subió a más de 850.000 personas. Se asentó esa cantidad de turistas extranjeros durante el 2012 y 2013, en los que seguía cayendo el mercado nacional y muchos pequeños empresarios se vieron forzados a cerrar.

La recuperación del turismo en 2014 y 2015

Fue en el 2014 cuando se empezó a ver una pequeña recuperación en el turismo nacional y una buena subida del internacional, que superó el millón de visitantes de Europa, Norteamérica y otros destinos internacionales. Ahora que tenemos los datos de 2015 hemos podido comprobar que aunque el años a nivel de toda España no ha sido tan bueno como 2014, en Galicia se ha mantenido el millón de turistas extranjeros, un 1,8% del total del estado, mucho más que en el 2009.

3 claves en la recuperación hotelera.

España como destino seguro. Las revueltas en diferentes países del arco mediterráneo, los atentados terroristas en Túnez los problemas económicos de Grecia y otros conflictos han fomentado que se asiente y crezca el turismo internacional, que parece que este 2016 volverá a crecer de nuevo.

Recuperación general del turismo interior en España. Durante el 2014 y el 2015, los españoles que se lo pueden permitir vuelven a salir de casa con mayor frecuencia y a alargan un poco más sus vacaciones, mejorando así todas las estadísticas relativas al turismo interno.

Excelente reputación hotelera de Galicia. Tal y como indica HotelesOpiniones.com la provincia de A Coruña es la que tiene mejores puntuaciones en las opiniones de Trivago realizadas por viajeros españoles y del extranjero. Las otras tres provincias también han tenido buenas puntuaciones, quedando Vigo la mejor.

foto1

En este artículo os vamos a hablar de las múltiples ventajas de adquirir una sociedad con antigüedad. En la empresa SBM Sociedades y, por lo general, en la mayoría de las empresas dedicadas a la venta de sociedades urgentes, se ofrecen sociedades mercantiles sin actividad previa, con un historial limpio y sin activos ni pasivos.

 

  • Uno de los principales beneficios, es que al no ser una sociedad de reciente creación, obtener financiación bancaria  es mucho más fácil, ya que la solicitud y aprobación de créditos, resulta mucho más sencillo cuando la empresa cuenta con más de un año de constitución.

 

  • La aprobación para acceder a tarjetas de crédito o contratos a través de leasing es mucho más simple si se trata de una sociedad con antigüedad.

 

  • Adicionalmente, las sociedades constituidas para su venta, ya cuentan con un capital desembolsado que sólo se retira en el momento previo a su venta y un amplio listado de denominaciones para que elija la que más se adapte a su gusto;  los nuevos propietarios se subrogan en el crédito de la sociedad con los socios respecto a ese capital social.

 

  • Si bien según la legislación vigente no es obligatorio reponer los saldos correspondientes al capital social, sí que es recomendable hacerlo en algún momento futuro. Recordemos que el capital social marca el límite de responsabilidad económica, de este modo el capital social (que se registra en una partida contable), otorga a los socios distintos derechos según su participación y supone una garantía frente a terceros a la vez que se trata  de una cifra estable, pero que se puede modificar en el tiempo  siguiendo una serie de procedimientos jurídicos .En otro sentido, el capital social es un Pasivo (deuda) de la sociedad frente a los socios.

 

 

  • Estas sociedades también tienen ventajas a la hora de ingresar en concursos públicos o privados, ya que en muchas ocasiones, las empresas que ofrecen las contrataciones pueden exigir requisitos entre los que figura que la empresa tenga cierta antigüedad.

 

  • La confianza que da el hecho de que algunas empresas tengan mayor disposición para realizar negocios con sociedades antiguas que con las de reciente constitución. En diversidad de ocasiones los años de actividad o experiencia de una empresa puede resultar determinante como valor añadido a la prestación de servicios o venta de productos. Es lo mismo que si Usted va a comprar, seguro que confía más en una marca que lleva muchos años en el mercado que una de reciente creación.

 

Recuerde que si requiere mayor información sobre las ventajas de comprar una sociedad con antigüedad, visite nuestra página web o rellene el formulario de contacto. Nuestro equipo contactará con Usted en la mayor brevedad posible.

 

Hormigón Pulido o microcemento

El Hormigón Pulido (cemento pulido) y microcemento tienen ciertas similitudes, debe saber que entre los dos hay diferencias que obviamente influyen en la hora de elegir un tipo de revestimiento o de otro para su hogar. Y es que la elección va más allá de la cuestión puramente estética, que también tiene mucho que ver con cuál de los dos es más apropiado para su hogar, como los cambios de temperatura pueden influir, por ejemplo, el hermoso sí mismo.

Es frecuente que se confundan cemento pulido y microcemento. Sin embargo, por los resultados obtenidos y sus aplicaciones tienen poco que ver. El primero es antes que nada un material de agarre. El segundo es un material de decoración con sus propiedades que le dan una gran flexibilidad en el uso.

 

El Cemento como componente

El cemento es un aglomerante que reacciona al agua, de aspecto uniforme y que endurece al secar.  El cemento pulido no es un pavimento continuo, es un pavimento de hormigón terminado con una capa de cemento que puede aditivar con endurecedores y pigmentos. Se realiza con cemento tradicional, razón por la que con el tiempo acaba agrietándose. El resultado es un pavimento con gran resistencia a la compresión y débil a la tracción, motivo por el cual son necesarias juntas de retracción en superficies no superiores a los 20m². Esto es, cada 4,5 metros se hace necesaria una junta de dilatación, lo que hace que no podamos hablar, por lo tanto, de un pavimento continuo.

Lo primero diferenciar entre, cemento, mortero de cemento, y hormigón. El cemento es un componente tanto del mortero como del hormigón que actúa de conglomerante. El mortero se obtiene al mezclar arena y agua con cemento y el hormigón es un mortero de cemento al que se añade grava.

Si bien todos son soluciones para crear pavimentos, en el caso del microcemento es continuo y en el caso del cemento pulido, hormigón impreso u hormigón fratasado es discontinuos (necesitando juntas de dilatación).
Se distinguen también por tener diferentes espesores y por incrementar o no significativamente el peso del pavimento. Mientras las soluciones con hormigón son superficies en sí mismas, el microcemento y el mortero son revestimientos.  

 

El hormigón pulido consisten en una losa de hormigón armado que se le aplica un tratamiento superficial para conseguir el revestimiento final.

El Hormigón pulido (o cemento pulido) consiste en aplicar un tratamiento superficial para conseguir el acabado final pero sobre el hormigón totalmente curado. Consiste en un proceso mecánico de devastado y pulido mediante el cual se lija la superficie con pulidora con cabezas de diamante, dejando a la vista la sección de los áridos que componen el hormigón, el aspecto final es similar a un terrazo.

El cemento pulido no es recomendable aplicarlo en una Reforma con Elegancia de las viviendas debido a la existencia de tabiques, a la sobrecarga en la estructura y a las dificultades que produce el uso de la maquinaria requerida, entre otras razones. En esta web puedes leer más acerca de las características de estas dos soluciones distintas para pavimentos.

 

Microcemento

Mientras que el microcemento se recomienda para reformas, es un revestimiento que se aplica tanto en paredes como en suelos, tiene un espesor aproximado de entre 2 y 3 mm, no necesita juntas y no fisura. Se adhiere muy bien a cualquier material, se aplica mediante llana de acero o de goma. Creado a base de cementos, arena, resinas y pigmentos naturales, este material mineral de gran resistencia se aplica en dos finas capas de un grosor total de dos milímetros. Flexible de trabajar e impermeable, sus propiedades de agarre son muy fuertes, permitiendo múltiples aplicaciones.
Las numerosas combinaciones de colores y efectos hacen del microcemento Topciment un producto capaz de expresar todos los anhelos decorativos.

Para el análisis del balance busca asesoría contable

En toda empresa es necesario efectuar el análisis del balance, pues es la única forma de determinar que todo se encuentra marchando como debe. De nada vale llevar la contabilidad al día, si no estudiamos o analizamos el balance de resultado que arroja la misma. El análisis del balance te ayudará a tomar a tiempo los correctivos necesarios para ajustar tu empresa por el camino correcto, pero no lo puede hacer cualquier persona. Lo más recomendable es que busques una asesoría contable.

Asesor de análisis de balances

El asesor de análisis de balance efectúa un análisis dinámico de cada uno de los estados económicos y financieros de la empresa, de forma tal, que al final del mismo, estime soluciones que mejoren la gestión empresarial para corregir en los puntos débiles de la empresa y reforzar los puntos fuertes, esto a través de informes debidamente explicados para que los propietarios y gerentes conozcan el estado real contable de la empresa.

¿Para quién va dirigido el análisis de balances?

El análisis de balances va dirigido para todos aquellos administradores, directores financieros, contables, que requieran de una asesoría contable que determine las líneas generales para la obtención de una mayor rentabilidad de la empresa y eficacia de sus procesos productivos.

Recomendaciones de nuevos métodos de gestión

Ten presente que cuando recibes una buena asesoría contable, de profesionales serios y responsables obtendrás nuevos métodos de gestión los cuales debes seguir, en aras, que concretes acciones adecuadas para que la empresa continúe creciendo y aumentes el beneficio.

Asesórate con Weasesores, somos con el mejor outsorcing online en materia laboral, fiscal y contable. Contamos con excelentes profesionales y los mejores precios, contáctanos y aprende a conocer tu empresa para hacerla crecer cada día más.

Imagen cortesía de aprendum (aprendum.com), todos los derechos reservados.

Consejos para distribuir los espacios en la cocina, organizando tus objetos

Muchos opinan que la cocina es el corazón de la casa, no porque quede en el medio de ella sino porque la comida une a la familia e invita a compartir. Independientemente de su tamaño, si está ordenada motiva a preparar platillos y eso es razón más que suficiente para distribuir los espacios en la cocina.

Distribuir los espacios en la cocina, organizando tus objetos

Una cocina ordenada invita a desarrollar el arte culinario para los comensales más exigentes de la casa. La recomendación es ubicar estratégicamente las vajillas y demás objetos de cocina, dejando sólo a la vista los objetos que más se utilicen como los condimenteros, las saleras, azucareras o los tarros donde se coloca el café y las pastas, porque adicionalmente pueden aportar belleza y estilo a esa área.

La funcionabilidad también es fundamental a la hora de distribuir los espacios en la cocina, ésta se consigue con ideas innovadoras para guardar cosas dentro de otras, unos cajones para guardar la lavadora y secadora (si éstas se encuentran en el área de la cocina) o unas gavetas extraíbles que le den acojo a cuchillos, vasos y hasta el cesto de la basura es una buena opción que dan más estética y estilo. En cuanto a los electrodomésticos de gran tamaño como el refrigerador y el lavavajillas, hay que tomar en cuenta cuales son tus costumbres y el número de personas que viven en la casa para colocarlos en los sitios más accesibles del área. Tienes muchos ejemplos de utensilios de cocina e incluso lo que se conoce como “funda sofa” en Casa Y Textil. ¡No dudes en visitarla!

Imagen cortesia de www.pixabay.com

agencia_tributaria

En muchos sitios web podrás encontrar información sobre cuáles son las principales novedades de la Renta de este año y qué aspectos básicos debemos tener en cuenta a la duración de preparar nuestra declaración. Igualmente tener derecho a confirmar el borrador no significa que este sea correcto y no nos exime de una posible fiscalización y/o sanción. Conviene comprobar los datos y modificarlos si es algo necesario.

En ocasiones, confirmamos el borrador sin leerlo con detenimiento y más tarde nos damos cuenta de que es incorrecto o que no hemos tenido en cuenta alguna cifra (donaciones, ingresos, alguna deducción o pago…).

¿Qué hemos de hacer en este caso? Todo dependerá de si el descuido juega a beneficio de la Agencia Tributaria o del contribuyente. Y para ello, lo primero que tendremos que hacer es descargar el Programa Padre, incorporar todos nuestros datos fiscales en el mismo y ver el resultado provisional de nuestra declaración.

Cuando la equivocación juega a favor de la AEAT

Deberemos realizar una declaración complementaria si la inclusión del dato o datos hace que el nuevo resultado de la declaración beneficia a la Agencia Tributaria:

  • En el caso de que la cantidad a devolver sea inferior a la aceptada en el borrador.
  • Si la cantidad a pagar es superior a la indicada en el borrador.

Señalaremos dentro las casillas ciento veinte y ciento veinticuatro el motivo por el que se realiza declaración complementaria y presentaremos el nuevo documento en una de las oficinas de la Agencia Tributaria.

Si el error juega a favor del contribuyente

En algunos casos, al incluir los nuevos datos, nos encontramos que el fallo juega a beneficio del ciudadano:

  • En el caso de que la cantidad a devolver sea superior a la aceptada en el borrador.
  • En el lance de que la cantidad a devolver sea inferior a la marcada en el borrador.

Si este es el caso, deberemos presentar en la Agencia Tributaria un borrador comunicando el error. Podemos agregar un justificante de la declaración que hemos hecho en el Programa Padre. Para facilitarnos el trabajo, la Agencia Tributaria pone a nuestra disposición un modelo para comunicar el error que puede ser utilizado en lugar del escrito.