El sector de la inyección de plástico y termoplásticos está muy en auge, y tan solo hay que echar un vistazo al boom de empresas que han aparecido en los últimos años. Empresas que han supuesto una auténtica revolución, y que apuestan por las técnicas más novedosas y la maquinaria más avanzada, consiguiendo garantizar la máxima calidad en los productos. Algo muy a tener en cuenta, especialmente porque se trata de un sector en el que los pequeños detalles marcan la diferencia.

El objetivo es conseguir los mejores productos en el menor tiempo posible, y esto ahora se puede conseguir gracias a los avances en las máquinas de inyección de plástico (http://www.plasticman.es/maquinas-inyeccion-plastico/). Cada vez con más tecnología y más fáciles de utilizar, consiguen resultados realmente asombrosos de máxima calidad, permitiendo además reducir el precio; sin duda alguna, uno de sus puntos clave.

El precio de estas máquinas variará en función del modelo, así como del uso que se le pretenda dar y de las prestaciones que ofrezca. En cualquier caso, tienen un precio menor al que presentaban unos años, ofreciendo en cambio una calidad muy superior.

¿Para qué sirven las máquinas de inyección?

Este tipo de máquinas son la mejor opción a la hora de fabricar productos de plástico de todo tipo, siendo utilizadas principalmente para la fabricación de envases, botellas, cajas, utensilios, etc. Todos ellos, por supuesto, hechos de plástico.

Se encarga de proporcionar la fuerza que hace falta para el cierre del molde y para la inyección final del material en su interior. Además, desde la propia máquina se controlará la velocidad, la temperatura, etc.

¿Cómo funcionan?

Lo cierto es que el funcionamiento de estas máquinas es mucho más sencillo de lo que parece en un primer momento. En ellas el plástico se funde y se inyecta en un molde mediante una alta presión. Una vez en el molde, el material se enfría y se solidifica, liberándose al abrirse las dos mitades del molde y consiguiendo la forma deseada en un primer momento.

Todas las partes de la maquinaria intervienen a lo largo del proceso, por lo que es importante que estén perfectamente diseñadas para que no aparezca ningún tipo de problema. Para ello lo más recomendable es contar con diseñadores especializados o ingenieros que se encarguen del diseño de los moldes, que por lo general suelen estar hechos de materiales como el acero o el aluminio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acudir cada día a su puesto de trabajo se ha convertido en una profesión de riesgo para un sinfín de profesionales que cada día ponen en riesgo su salud y su integridad física, debido a que no están debidamente protegidos ni cuentan con los equipos profesionales necesarios para garantizar su seguridad.

La prueba es que en los últimos años, la cifra de lesiones sufridas en los puestos de trabajo se ha multiplicado en nuestro país, superando todos los límites. Unas cifras que han hecho saltar las alarmas y que ha llevado a que últimamente se haya intensificado la demanda por aumentar la seguridad laboral con equipos profesionales.

Y es que como dice el refrán, “más vale prevenir que curar”, y aquí el ejemplo no puede ser más claro. Simplemente con tomar una serie de medidas preventivas, la cifra de lesiones sufridas en el puesto de trabajo podría disminuir enormemente, siendo una de ellas la utilización de ropa de seguridad laboral durante la jornada de trabajo.

Se ha hecho la prueba y los resultados han sido satisfactorios, pero, ¿en qué consiste la ropa de seguridad laboral?

Ropa con la que prevenir posibles lesiones en tu puesto de trabajo

Guantes

Son muchos trabajos en los que las manos son la principal herramienta y quedan totalmente desprotegidas. Aquí la utilización de guantes se ha comprobado que podría evitar una infinidad de lesiones, por lo que su utilización debería ser totalmente obligatoria.

Monos de trabajo

Hay ciertos trabajos en los que la utilización de un mono de trabajo específico, pensado para ese puesto laboral en concreto, también podría disminuir el número de incidentes. Aunque es la prenda que hasta ahora más se utilizaba, aun así son muchos los puestos de trabajo que por imagen o simplemente por ahorrar en material, no equipan a sus empleados con el mono adecuado.

Botas de seguridad

Las botas de seguridad es otro de los elementos que más protegen y que más lesiones pueden evitar. Cuando trabajas con materiales pesados, un simple despiste puede hacer que te caiga algo en el pie, con muchas posibilidades de sufrir una lesión en caso de que no le tengas perfectamente protegido.

Aquí las botas de seguridad se muestran como la mejor opción, ya que protegerán a tus pies de cualquier posible incidente, reduciendo los daños y evitando cualquier lesión.

 

Hoy en día, operar en los mercados financieros es más fácil que nunca gracias a la gran oferta de webtraders y brokers que podemos encontrar en Internet. Además, en la web se ofertan cursos de formación, ebooks educacionales, demos gratuitas, etc. Así, podría decirse que Internet ha derribado barreras de acceso a un mercado complejo y especializado como es el financiero.

 

En este contexto, cualquiera con acceso a la Web puede operar en bolsa, comprar y vender divisas, desarrollar sus estrategias o consultar con sus asesores personales de 1000Extra, bróker profesional, cuál es la mejor forma de invertir su dinero.

 

Esta democratización de los mercados financieros hace que todos podamos convertirnos en traders y empezar a sacarle rentabilidad a nuestro dinero. Pero antes de ponernos manos a la obra cabe preguntarse, ¿cuáles son las características de un trader exitoso?

Aprendizaje continuo

 

Forex, divisas, opciones, call, put, brokers, spreads, CFDs, pips o swaps son algunos de los términos financieros que se usan en el día a día.

 

El vocabulario financiero es extenso y complejo, por lo que, antes de empezar a repartir nuestros huevos en las diferentes cestas, es más que aconsejable conocer el mercado en el cual vamos a operar; cómo funciona, qué vocabulario lo rodea, qué agentes intervienen en él, etc.

 

Alma analítica

 

Un buen análisis es la base de toda operación exitosa. Por lo tanto, una de las principales características de un trader de éxito es tener una mente analítica, capaz de ordenar y entender datos y estadísticas con el objetivo de realizar predicciones que le permitan hacer inversiones con un riesgo moderado y una rentabilidad sustanciosa.

 

El análisis de los datos permite tomar decisiones fundamentadas y no actuar desde el desconocimiento e impulsivamente. Así, las decisiones basadas en el análisis de datos son siempre mucho más proclives a generar rentabilidad.

 

Paciencia y sangre fría

 

Muy relacionado con el punto anterior, un trader de éxito no actúa rápido y de manera impulsiva, sino que cada una de sus acciones va precedida por un periodo de análisis y deliberación.

La paciencia es otra de las características de los buenos traders. Saber esperar el momento oportuno y, una vez llegue, actuar de forma eficiente y resolutiva gracias a los datos que manejamos. No hay ningún truco mágico en este mundillo, simplemente trabajo analítico y oportunismo.

 

Emprendimiento

 

Inconformismo, ambición, emprendimiento… podemos llamarlo como queramos, pero lo que está claro es que un buen trader nunca se conforma con el statu quo.

 

Un nuevo proyecto, una nueva oportunidad, un nuevo nicho de actividad o una nueva estrategia de inversión. Todo ello ronda la cabeza del trader las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

Buena relación con su bróker

 

Como hemos comentado durante la introducción, en muchas ocasiones el trader cuenta con uno o varios brokers profesionales que le aconsejan y asesoran.

 

Mantener una buena relación con estos brokers es fundamental a la hora de operar en los mercados financieros. El trader no sólo confía en ellos, sino que también aprende de ellos. Son profesionales con experiencia en el sector que pueden transmitir conocimientos sobre el mercado que no vienen en ningún libro, por lo que siempre es aconsejable escucharlos.

El enorme crecimiento de la inversión extranjera en España superará los 1.000 millones de euros en 2017

 

Según consultoras internacionales la demanda  de inversiones inmobiliarias en España proveniente del exterior ha crecido siete años seguidos, En la primera mitad de este año, los compradores y los fondos extranjeros han más que duplicado la inversión en el mismo período del año pasado.

 

Hasta ahora, los inversores externos han invertido más 850 millones de euros en la compra de propiedades españolas, rompiendo el récord del año pasado de 330 millones de euros. Mientras que Madrid y Barcelona son los puntos de acceso más importantes y atraen el mayor interés de los compradores extranjeros, Málaga, Sevilla, Mallorca, Bilbao y San Sebastián también están trayendo en gran número. Baleares se ha destacado como uno de los lugares favoritos para los inversores en   propiedades de lujo según las inmobiliarias de Palma de Mallorca.

 

España sigue siendo el destino más buscado para los británicos que buscan comprar en el extranjero, siendo el destino más popular para los británicos que buscan trasladarse o comprar una segunda casa.

El promedio mensual de búsquedas en Internet supera los 2,5 millones, un 74% por encima de su rival más cercano y el segundo puesto en Francia. Portugal quedó tercero en la lista, seguido por Estados Unidos e Italia. Alicante es la región más buscada en España, con un incremento del 53% con respecto al año anterior. Sin embargo, también tiene el precio de consulta más bajo de las regiones costeras españolas más populares.

 

La mayoría de las as consultas sobre Alicante son para casas, mientras que el 38% está buscando pisos o apartamentos. Las propiedades en Mallorca son las  más populares entre los compradores de alto presupuesto, con 54% en busca de pisos y apartamentos y 46% en busca de casas.

A pesar de que las propiedades en Mallorca son tres veces más caras que las de Alicante, sigue siendo la segunda más buscada en España., mientras que Málaga ocupa la tercera posición.

 

Esta claro que actualmente España sigue siendo la inversión más emocionante para los compradores británicos, ya sea por la gran comunidad de residentes británicos, el clima soleado, la comida o simplemente la transición fácil en la cultura española que ha cautivado a los británicos, la proximidad de España con el Reino Unido, los vuelos baratos y tiempo de viaje corto.

En términos de propiedad de lujo, también destacó Mallorca, por su gran clima, vida de lujo y un entorno pintoresco. Mallorca está perfectamente posicionada como el destino final para los compradores de alto presupuesto en el Reino Unido que buscan comprar su propia porción del paraíso.

 

Una vez que ha tomado la decisión de comprar oro de inversión, surgen interrogantes relacionadas con el tipo de oro que mejor le conviene comprar: ¿lingotes o monedas? En la inversión de lingotes de oro, se apuntan varias ventajas, entre ellas se mencionan las siguientes:

Los lingotes de oro barcelona son prácticamente un seguro de vida, estos nos pueden proteger contra la pérdida del poder adquisitivo. A lo largo de la historia, el oro se ha mantenido como la opción tradicional para blindar nuestros ahorros. Su estabilidad eclipsa la volatilidad de los números de las bolsas de valores. Por eso, siempre hay un grueso importante de inversionistas de oro.

Los lingotes de oro, tienen la gran ventaja de que poseen pesos mayores que las monedas utilizadas para invertir en oro. Se les considera como un mecanismo para diversificar las inversiones, sobre todo cuando hay incertidumbre en la economía del país. Además, el precio del oro no se correlaciona con el precio de las acciones o los bonos. Por lo que, constantemente se reivindica como inversión segura y confiable.

Invertir en lingotes de oro barcelona, le dará mayor cantidad de oro físico por el dinero que invierta. Cuanto mayor es el peso del lingote, más barato será el precio por gramo de oro que usted va a pagar.

Aunque depende de la situación del mercado y de la economía en general, las primas que se cobran por el valor al contado (o precio spot) son menores para los lingotes que para las monedas de oro. De modo que, comprar lingotes del preciado metal dorado, casi siempre es más barato que comprar el mismo peso en monedas de oro. De tal modo que obtendrá mayor ganancia con los lingotes de oro que con las monedas de oro.

Otra ventaja de invertir en oro por medio de la compraventa de lingotes de oro es que se encuentra exenta del pago de IVA. Esto quiere decir, que las ganancias quedarán libres del pago de impuestos.

Los lingotes más pequeños se compran para guardarse en casa o en cajas de seguridad. Pueden obtenerse fácilmente, en diferentes pesos y tamaños. Los hechos han demostrado reiteradamente, que cuando la Bolsa atraviesa períodos de turbulencias, el oro se convierte en un objetivo deseable para invertir.

Proteja su inversión: póngala en las manos más expertas

Los lingotes de oro, según sea su tamaño y peso, resultan de alto valor, de manera que, para realizar la compraventa de lingotes de oro hay que dirigirse a lugares especializados que se encuentren acondicionados y preparados para este tipo de transacciones, pues están calificados para hacer los cálculos necesarios al invertir en oro, permitiéndole obtener los mejores beneficios.

Estas empresas también facilitan las transferencias y la venta de su oro en el mundo entero, a partir de fracciones de un gramo en adelante, garantizando la liquidez de su inversión. Adicionalmente, estas casas también lo van a ayudar a resolver sus inquietudes en cuanto al almacenamiento de su oro.

La joyería Santa Caterina es una empresa especializada en la compraventa lingotes oro ubicada en el corazón de Barcelona, España. Contamos con personal especializado que atenderá a particulares y empresas al invertir en oro. Además, aquí se mantienen actualizados los precios con la cotización en tiempo real del mercado. Visítanos en http://www.comprooroplatabarcelona.es/.

Recomendaciones para invertir en oro al mayor

  • Para que los lingotes mantengan un estatus de Good Delivery (en español: buena entrega) tienen que mantenerse dentro de un circuito seguro, reconocido por la LBMA (London Bullion Market Association o asociación de profesionales del mercado del oro y la plata más importante del mundo). Este estatus sólo lo tienen los lingotes de 400 onzas negociados en el mercado de mayoristas.
  • Una vez que los lingotes de oro salen del circuito y sus reglas, la cadena de integridad que garantiza la calidad del lingote de oro se rompe para el siguiente comprador.
  • Esta integridad es la que asegura el máximo valor de reventa del lingote.
  • Los lingotes deben almacenarse en cámaras especiales, para mantener su valor máximo de reventa. Los costos de custodia de este oro incluyen un seguro.

 

Estas férulas dentales diseñadas para corregir y evitar problemas en la dentadura son una solución bastante efectiva, ya que esto es sin duda una de las mejores opciones para casos de bruxismo en todas las etapas. A continuación, te contaremos más acerca de cómo se elaboran en un laboratorio dental.

¿Como se realiza una férula dental? Descúbrelo

Estas férulas dentales se realizan tomando las medidas correctas de la arcada superior e inferior de nuestra dentadura y es confeccionada en un laboratorio dental por expertos en la materia. Estas férulas están hechas de un material plástico duro y transparente que se colocan en la dentadura con el fin de evitar que estos sufran algún daño con el contacto entre sí.

Estas férulas sirven para la relajación de los músculos y la colocación de la articulación mandibular en su posición normal, evitando futuros problemas en nuestra dentadura.

¿Qué pasa si dejo de usar mi férula durante unos días?

Si en ocasiones olvidamos usar nuestra férula de descarga durante unos días, se puede producir dolor o molestia al intentar volver a colocarlo.

Si este dolor perdura varios días, hay que acudir al dentista para que este reajuste nuestra férula de forma correcta, y si a pasado demasiado tiempo sin usar la férula posiblemente se haya desajustado del todo y debe confeccionar una nueva, esto sucede porque los dientes están en continuo movimiento y más durante la noche.

¿Cada cuánto tiempo debo usar mi férula dental?

Debemos tener presente que estas férulas duran bastante tiempo, pero no tanto como la ortodoncia convencional, igual aconsejamos realizar las revisiones anuales a la férula de descarga, de manera que el odontólogo pueda comprobar su buena adaptación.

Cuidado de nuestra férula dental

Es importante que la férula dental se mantenga en buen estado siguiendo una correcta higiene oral, después de usar es recomendable lavar con el cepillo de dientes convencional, agua del grifo y jabón neutro, nunca con pasta de dientes.

De vez en cuando es recomendable introducirla en una solución de agua y vinagre o en pastillas preparadas para higiene de prótesis dentales. Si no se mantiene la higiene de la férula, esta pueda comenzar a oler mal y causar un mal sabor de boca.

 

Los avances tecnológicos han traído consigo situaciones que creíamos solo posibles en nuestros sueños o en las películas y libros de cienca ficción. Desde entrar en tu domicilio mediante la lectura de tu huella dactilar o poder tener una conversación de viva voz y semi presencial con otra persona que se encuentre a miles de kilómetros de distancia. Tanto para casos personales como para motivos sociales, la tecnología se ha instalado en nuestras vidas de manera rutinaria. Cada día más teléfonos móviles se transforman en smartphones mediante los cuales no sólo puedes utilizar sus servicios de mensajería y llamadas, sino que también puedes saber cómo ha quedado tu eqipo favorito de baloncesto, ver el partido en directo y conocer las últimas noticias tanto de ámbito nacional como internacional. Cada día, varias son las veces que nos descubrimos buscando información sobre una marca publicitaria, una nueva app desde la que conseguir los mejores precios de los supermercados o cotilleando las vidas de famosos y conocidos a través de sus redes sociales. Pero las tecnologías e internet no sólo viven de las acciones sociales y curiosas.

 

Otro de los mayores avances conseguidos es la creación de monedas virtuales y la posibilidad de llevar a cabo compras o créditos rápidos sin nómina mediante unos pocos clics desde el portátil de tu casa. Si cuando hace unas décadas participar de Second Life o crear nuestro propio vecindario en cada nueva extensión de Los Sims nos parecía un juego demasiado real, actualmente las actividades que pueden realizarse desde internet distan mucho de quedarse únicamente en una vida virtual. Las compras que se llevan a cabo, los exámenes y sus portales educativos, las aplicaciones creadas para llevar un mayor orden de nuestra vida (desde el ahorro hasta nuestras rutinas alimenticias), los vídeos que se visualizan en streaming…todo ello forman parte de la nueva vida real, una vida que transcurre, a partes iguales, tanto en el mundo virtual como en el real habitual.

 

Uno de los sectores en los que más visible ha sido este nuevo camino tecnológico ha sido en el económico. El sector empresarial ha encontrado un enorme filón en todo tipo de negocios online, desde los dedicados al diseño de páginas web pasando por la creación propia de contenidos, los catálogos online o las prestaciones que bancos y otras empresas creditalicias pueden ofrecer. No son pocos los servicios que han visto incrementada su clientela a partir de un lavado de imagen digital o, en el mejor de los casos, una puesta a punto de sus prestaciones gracias a una mejora tanto del catálogo como de su cercanía al público potencial.

 

TRANSACCIONES BANCARIAS EN LA ERA TECNOLÓGICA

Cada día se hacen millones de transacciones económicas a través de movimiento realizados en plataformas de internet. Desde sencillas compras desde el catálogo online de grandes superficies hasta mini creditos rapidos en minutos. Cada uno de ellos cuenta con un particular modus operandi y una manera de actuar y de cuidarse las espaldas adaptada a cada tipo de caso.

 

Uno de los ejemplos más habituales es la compra y venta por medio del uso de la tarjeta bancaria personal e intransferible. Pongámonos en un caso práctico. Llega la época de las rebajas, tanto las de enero como sus compañeras de julio, y el regalo que estabas buscando para un amigo sólo lo encuentras en el catálogo online de tu tienda de cabecera. También puedes pasarte por la tienda y probar suerte, pero sería tentarla y desde tu casa puedes comprarlo con pocos pasos. Para empezar, comprueba que tu conexión es la correcta y que tu ordenador portátil está alejado de virus y cuenta con la protección requerida. Después, selecciona el producto y sigue los pasos que cada web te indique. Aquí es muy importante saber si te encuentras ante una página fiable o no: el daño puede realizarse desde cualquier web, pero el porcentaje de las probabilidades aumenta considerablemente en el segundo de los casos. Una vez que seleccionas la prenda y decides comprarla, debes de dar bien el número de tu cuenta bancaria, bien utilizar otros métodos como el caso de Paypal. Si optas por la opción de la cuenta bancaria o de la tarjeta de crédito o rédito, en la actualidad los propios bancos han tomado medidas de seguridad mayores en este tipo de transacciones. Ya no sólo se cuenta con la seguridad de la propia página, sino que también se encargan de reducir el porcentaje de robo con medidas como el envío automático de un mensaje de texto al teléfono del cliente. En unos pocos segundos el comprador obtiene un código alfanumérico que ha de escribir en la pestaña saliente aparecida en pantalla. Con esta medida se busca que personas ajenas a esa tarjeta puedan utilizarla al no contar con el número de teléfono móvil del titular de la cuenta.

¿Estás buscando un nuevo lugar donde poder vivir y crear buenos momentos? No te preocupes que con la ayuda de tu inmobiliaria podrás conseguir comprar pisos sin ningún problema y sobre todo a un precio accesible.

Elige el lugar de tus sueños y busca tu futuro hogar. No esperes más y encuentra para comprar el piso de tus sueños. Las mejores ofertas las encontrarás de la mano de tu inmobiliaria. Si buscas una inmobiliaria en Mallorca te recomendamos Mundo Pisos.

Pero no todo es color de rosas a la hora de adquirir un piso que se adecue a tus gustos y necesidades. Por ello este artículo te presenta una serie de consejos que podrás tener al alcance de tu mano a la hora de tomar la decisión de comprar un piso.

Consejos a la hora de llevar a cabo la compra de pisos

  • Ten presente a la hora de elegir tu piso ideal todas las propuestas que te ofrece el mercado y escoge aquellos pisos que poseen una mayor valorización. Puede decidir que un arquitecto realice un escrutinio meticuloso sobre el lugar para verificar la valorización del mismo, además et servirá para saber si el precio que piden por la adquisición es el justo o es irracional.
  • Estudia aquellas propiedades que te dan la oportunidad de crédito, no las descartas ya que son una buena oportunidad para adquirir el piso de tus sueños. Quédate con aquellas que te brindan el mejor crédito que hay en el mercado.
  • A la hora de llegar a un acuerdo con respecto a la hipoteca para cubrir el crédito ten presente que las cuotas sean razonables y que vos puedas abonarlas todos los meses. No porque sean pocas cuotas debes pagar sumas impensables. Lo mejor es que dichas cuotas no superen el 30% de los ingresos de la familia o los tuyos ya que de esta manera sabrás que podrás cubrir la compra de pisos.
  • Intenta que el piso de tus sueños se encuentra cerca de aquellos lugares que frecuentas como por ejemplo el trabajo ya que a la larga con el tiempo ahorrarás dinero en transporte. De lo contario eliges un piso que quede en otra ciudad o lejos de aquellos lugares que visitas será difícil mantener tu inversión.
  • Si quieres comprar pisos para alquilar en el futuro ten presente una serie de factores como el transporte público, escuelas, espacios verdes y comunes, institutos de enseñanza, entre otros, ya que al estar cerca de estos espacios el precio de tu piso aumentará y podrás mantener el precio de alquiler y cubrirás fácilmente la inversión inicial.
  • Toma la mejor decisión que puedas, no te apresures piensa los pro y contra antes de decidirte por llevar a cabo la compra de pisos.

Elige bien el lugar que quieres para comenzar a escribir tu futuro o si lo quieres alquilar el día de mañana. Ten presente aquellos factores que pueden incidir de manera directa en la adquisición de tu piso ideal. Vive tu vida al 100% y en los mejores pisos que puedas encontrar.

El oro es un elemento químico metálico, maleable y de color amarillo al que el símbolo químico que le corresponde es Au. El alto valor del oro a lo largo de la historia se debe muy probablemente a que fue el primer metal en llamar la atención del hombre debido a que, como muy pocos, se encuentra en la naturaleza casi exclusivamente en estado puro, bien sea en filones (en los yacimientos originales) o como oro aluvial (en forma de gránulos y polvo entre la arena de los ríos).

Se puede exponer al fuego sin sufrir ningún daño. Debido a su belleza natural, fue muy llamativo para el hombre primitivo, y al no perder el brillo con el aire, ser un tanto blando y poderse trabajar con martillo, les permitió crear todo tipo de joyas que han sido encontradas en las tumbas del hombre neolítico.  Es muy preciado desde la antigüedad por la escasez de sus yacimientos y por ello siempre se ha buscado insistentemente el sistema de obtenerlo a partir de la alquimia (uso de otros metales no nobles). En la actualidad es la base del sistema económico a nivel mundial, pero al principio el oro y la plata eran una moneda en total derecho hasta que su función fue modificada durante la aparición de las monedas de papel, sin embargo, desde el siglo XIX continúa teniendo un fuerte valor monetario como garantía.

Exportación del oro.

Actualmente la venta de oro es un negocio a nivel mundial, ubicándose los yacimientos con más exportación en países como China, Canadá, Australia, Rusia, Estados Unidos, Perú, Sudáfrica, Ghana, México, Uzbekistán, Brasil, Indonesia, Papúa Nueva Guinea. Se estima que el 50% de las reservas de oro en el mundo provengan de Sudáfrica, con un estimado de 577 millones de onzas, lo que serían unas 16.500 toneladas. La  venta de oro se basa principalmente en la confección de objetos de lujo y joyas, monedas, coronas dentales, etc. Favorablemente, el oro ha influido en la prosperidad de civilizaciones, puesto que el deseo por poseerlo ha conducido al hombre a colonizar y explotar territorios.  Las reservas económicas de los países a nivel mundial se manejan a través de lingotes de oro que acogen los bancos centrales de cada país, por lo cual se busca invertir en la adquisición de los mismos.

 

Venta y compra de oro.

Por tratarse de un metal precioso, se ha empleado principalmente para el uso de objetos lujosos, tales como anillos, coronas, collares, pulseras; los cuales pueden adquirir las personas para su uso personal o para la compra y venta de los mismos, siendo el precio del oro fluctuante, ya que tiene altas y bajas en el mercado; pero siendo siempre una de las mejores opciones para invertir el dinero de cada quién. Existen casas exclusivas para la compra y venta de estas joyas, desde pequeñas tiendas hasta grandes franquicias que funcionan como casas de cambio, siendo el valor de la onza la medida para el precio del oro al momento de la transacción. La propia economía mundial se maneja a través del precio diario de compra-venta del oro, siendo usado también para la elaboración de monedas y en la producción de lingotes que se utilizan para la reserva de los bancos a nivel mundial.

Impacto en el medio ambiente

Globalmente la adquisición del oro es de alto prestigio entre las personas y los bancos mundiales, todos quieren obtenerlo por su alto costo, pero en muchas zonas del mundo el medio ambiente se ha visto afectado debido a la explotación ilegal, como sucede en varias áreas del Amazonas y de África, donde existen mineros ilegales que atentan contra el medio ambiente por no seguir las leyes ni normas internacionales para la adquisición de dicho metal, siendo un peligro para la naturaleza a nivel mundial.

Es por esto que solo algunos países y empresas tienen los derechos legales para la explotación del oro en el mundo, evitando así la deforestación irracional que solo contribuye con la destrucción del planeta en vez de contribuir con las ganancias y altas de la economía a nivel mundial, donde todo consiste en un ganar – ganar. La explotación racional del oro es necesaria para el aprovechamiento de un recurso natural no renovable, fuente de muchas riquezas. Escrito por www.comprooroplatabarcelona.es

 

Familias que crecen y decrecen, por querer un cambio de aires, por potenciar una estancia frente a otras… Cambiar la fisionomía de una vivienda puede ser desde una necesidad hasta un capricho, pero de lo que no hay duda es que se trata de un tipo de reforma integral de casas en Barcelona o cualquier otra gran ciudad, muy interesante.

Ciudades donde el problema de la vivienda cada vez es mayor y donde en el caso de querer mudarnos por cualquiera de estas razones, nos puede resultar más interesante modificar la que tenemos que hipotecarnos de nuevo, pero, ¿hasta qué punto podemos hacerlo?, ¿dónde está el límite de las posibilidades de modificar la estructura de una vivienda?

Imagen: becsatoluga.com

Lo primero: pregunte a un profesional

 

Usted puede haber imaginado a la perfección cómo de grande quiere el salón o cómo quiere integrar una habitación en otra, pero de las posibilidades técnicas sólo le puede hablar un auténtico profesional.

Este profesional debe tener nombre y apellidos, y no son otros que los de un arquitecto técnico. Por este motivo, desconfíe de cualquier cuadrilla o profesional que bajo la afirmación “lo he hecho muchas veces”, pretenda tirar un muro con la simple comprobación de dar unos golpes para saber si está hueca o es un muro de carga.

Una reforma integral puede dar como resultado la posibilidad de estrenar la vivienda de sus sueños, pero también que se convierta en una pesadilla en forma de grietas en el mejor de los casos, derrumbe en el peor, si una persona no cualificada toca donde no debe.

 

Un muro de carga no es lo único intocable

 

Ya hemos tenido la ocasión de mencionar que, el principal obstáculo a la hora de poder modificar una vivienda viene de que todo derribo de paredes, no se haga con muro de cargas o pilares que sean estructurales: que soporten el peso del edificio.

Pero ojo, estas comprobaciones deben ir más allá de marcar en rojo en el plano las paredes que sabemos por indicación de la constructora que son muros estructurales: puede que con el tiempo, otros muros que no lo eran hayan acabado por serlos debido a que la estructura se haya ido asentando sobre ellos.

Por otra parte, hay paredes que a pesar de no actuar como muro de sujeción, se ha aprovechado su interior para la instalación de tuberías o cableado. Previo a su derribo debemos cambiar la instalación o no considerar su eliminación.

 

Ojo con ordenanzas municipales y normativa del edificio

 

Por último, a menos que afecte a la estructura general del edificio, lo que haga en casa, queda en casa… pero, ¿qué ocurre con espacios como el balcón o la fachada?

Estos elementos cuya alteración no solo cambie la fisionomía de mi vivienda sino, en parte, la del edificio, están sujetos a lo que dicte las ordenanzas municipales y la propia normativa del edificio.

Así, por ejemplo, muy difícilmente podremos alterar el exterior de nuestra vivienda, ya que se considera parte del edificio y por tanto, no de nuestra propiedad. Sí que podemos sin embargo, modificar la estética si se produce dentro de nuestra propiedad, pero solo si recibimos el permiso de la comunidad o no se contempla su total prohibición en las ordenanzas municipales.

Es el caso común de los cerramientos o la instalación de persianas, toldos, colocación de macetas, aparatos de aire acondicionados, etc., que deben ser previamente aprobadas por el edificio o recibir el permiso del ayuntamiento, que no lo concederá en ningún caso si modifica el estilo imperante de una zona protegida (por ejemplo realizar instalaciones de aluminio en un barrio de estilo medieval protegido como bien de interés).