Aumento de demanda en la seguridad laboral con equipos profesionales

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acudir cada día a su puesto de trabajo se ha convertido en una profesión de riesgo para un sinfín de profesionales que cada día ponen en riesgo su salud y su integridad física, debido a que no están debidamente protegidos ni cuentan con los equipos profesionales necesarios para garantizar su seguridad.

La prueba es que en los últimos años, la cifra de lesiones sufridas en los puestos de trabajo se ha multiplicado en nuestro país, superando todos los límites. Unas cifras que han hecho saltar las alarmas y que ha llevado a que últimamente se haya intensificado la demanda por aumentar la seguridad laboral con equipos profesionales.

Y es que como dice el refrán, “más vale prevenir que curar”, y aquí el ejemplo no puede ser más claro. Simplemente con tomar una serie de medidas preventivas, la cifra de lesiones sufridas en el puesto de trabajo podría disminuir enormemente, siendo una de ellas la utilización de ropa de seguridad laboral durante la jornada de trabajo.

Se ha hecho la prueba y los resultados han sido satisfactorios, pero, ¿en qué consiste la ropa de seguridad laboral?

Ropa con la que prevenir posibles lesiones en tu puesto de trabajo

Guantes

Son muchos trabajos en los que las manos son la principal herramienta y quedan totalmente desprotegidas. Aquí la utilización de guantes se ha comprobado que podría evitar una infinidad de lesiones, por lo que su utilización debería ser totalmente obligatoria.

Monos de trabajo

Hay ciertos trabajos en los que la utilización de un mono de trabajo específico, pensado para ese puesto laboral en concreto, también podría disminuir el número de incidentes. Aunque es la prenda que hasta ahora más se utilizaba, aun así son muchos los puestos de trabajo que por imagen o simplemente por ahorrar en material, no equipan a sus empleados con el mono adecuado.

Botas de seguridad

Las botas de seguridad es otro de los elementos que más protegen y que más lesiones pueden evitar. Cuando trabajas con materiales pesados, un simple despiste puede hacer que te caiga algo en el pie, con muchas posibilidades de sufrir una lesión en caso de que no le tengas perfectamente protegido.

Aquí las botas de seguridad se muestran como la mejor opción, ya que protegerán a tus pies de cualquier posible incidente, reduciendo los daños y evitando cualquier lesión.