5 Ideas para invertir con 10000 euros

Hay ocasiones en el que el dinero nos puede caer del cielo cuando más lo necesitamos o cuando menos lo esperamos: desde el obtenido mediante un préstamo rápido personal, hasta el que nos pueda tocar en un sorteo, en los rendimientos de alguna inversión etc. Por ello, para que no caigan en saco roto como se suele decir, os damos idea de en qué invertir 10.000 euros para poderles sacar el máximo provecho.

G2J_CocheGO_10000euros

Imagen: lemonde.fr

 

5 ideas de inversión con 10.000 euros

  • Educación. Quien invierte en educación, invierte en futuro. Con 10.000 euros tienes a tu pleno alcance desde varios cursos especializados hasta cualquier master en una escuela de prestigio o universidad de renombre. Un dinero que te regresará en forma de mejores opciones laborales dadas las puertas que te abre ir más allá en tu campo profesional.

  • Alrededor de los 1.0000 euros es el precio de entrada que solicitan grandes marcas y de prestigio para que puedas usar su nombre y reputación dentro de tu propio negocio. Si quieres entrar en el mundo empresarial con paso fuerte y firme, y tienes medios como un local y equipamientos para desarrollar tu sector, mejor de la mano de una compañía que ya tenga su público y su target trabajado.
  • Reforma en el hogar. Un baño nuevo o una cocina completamente equipada es algo que, además de aportar comodidad al hogar, revaloriza notablemente el valor de la vivienda. Una mínima inversión como puede ser 10.000 euros en mejorar equipamientos, aclimatar estancias o reformar alguna habitación se amortiza fácilmente a la hora de añadir valor a la propiedad.
  • Fondos de inversión. Aunque bastante más arriesgado y sin un disfrute inmediato como los restantes, yendo de la mano de especialistas en finanzas o empresas que se dediquen a ello con garantías, no tiene por qué ser descabellado invertir en bolsa, en fondos o en cualquier otro sistema que te pueda ofrecer rentabilidad a corto, medio o largo plazo. Eso sí, en estos casos la información es vital, y también el conocimiento de “las reglas del juego”. No deposites dinero que realmente necesites en tu día a día en estos métodos financieros.
  • Poner en marcha un negocio. No hace falta entrar en el mundo empresarial mediante franquicia para tener ciertas garantías de éxito. Existen otros métodos como las ecommerce que te permiten desarrollar todo tu potencial comercial con unos recursos de entrada relativamente bajos. No obstante, si eres más de métodos tradicionales, 10.000 euros te dan para el alquiler de los primeros meses de un local y el despliegue de los materiales que te permitan despegar.

 

Sin duda, 10.000 euros no es dinero para tener solucionado un futuro, pero sí que lo es para obtener el empujón necesario y las herramientas para que puedas llevar a cabo un proyecto a largo plazo. ¡Invierte con cabeza y exprime tus recursos!