5 aspectos que determinan el precio de una criptomoneda

Cuando se trata de criptodivisas, el valor es un aspecto de gran relevancia dentro del mercado, puesto que, está en constante aumento. Además, esta en constante discusión por parte de este mundo monetario.

Es por ello que, a continuación, te mostraremos los aspectos que definen o determinan el precio de una criptomoneda.

5 aspectos que determinan el precio de una criptomoneda.

#1 Libro de órdenes

Las casas de cambio de criptodivisas poseen información en cuanto a la compra y venta, que se denomina Libro de órdenes. En éste se pueden ver cada una de las ordenes que hacen los usuarios con respecto a ejecución y compra en el mercado de las criptomonedas.

Este libro mantiene cada una de las ofertas de compra con su precio, llamado bids y las ofertas de venta denominadas asks.

#2 Exchanges

Debido a la descentralización de muchas monedas virtuales, las negociaciones que definen el costo son realizadas en las casas de cambio, lo que implica diversos precios para cada una de las criptomonedas.

De igual forma, las principales exchanges contienen una gran cantidad de criptodivisas y flujo de transacciones que tienen influencia en el costo.

#3 Disposición de pago del spread

Muchos tiene la creencia de que el precio de las criptodivisas esta afectado por el número de vendedores y compradores, lo que implica que éste sube según los pocos usuarios que pueden vender o que baja por la gran oferta.

No obstante, esto es muy incierto, ya que, solo hay dos partes detrás de cada transacción. Por consiguiente, el aspecto que se toma en cuenta es el deseo para vender o comprar de cada usuario y la variación de la oferta con respecto al precio. Cabe destacar que, a esto se le llama spread.

#4 Los índices

Los índices de precios aparecen, debido a, la falta de un precio único que sirva como guía para los usuarios del mercado. Cabe destacar, estos mismos aportan un porcentaje de las distintas referencias que forman el mercado y crean un indicador, y hacen más suaves las distorsiones por operaciones grandes.

#5 Influencia de compradores en el mercado

El precio de una criptomoneda puede ser fijado en la medida que como comprador influyas en el mercado. Esto puede ser posible, si personas al igual que tú, toman cualquier tipo de oferta que ha sido creada para mayores ganancias.

En la medida que se vaya pagando el spread en las transacciones, las ofertas aumentan de forma progresiva y el precio sube hasta que la intención de compra se invierta y así determinar el valor de los criptoactivos.

Hemos llegado, al final y ahora que sabes como se determina el precio de las criptodivisas, empieza tu cotización bitcoin y entra en el mercado principal de la red.